• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los mercados mundiale aguardan con expectativa e incertidumbre los anuncios de la política económica de la administración de Trump.

Los mercados mundiale aguardan con expectativa e incertidumbre los anuncios de la política económica de la administración de Trump. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2017



Blogs


La bolsa de Nueva York frenó su avance tras el primer discurso como presidente de Donald Trump.

Donald Trump dio su primer discurso como presidente de Estados Unidos con un mensaje que marca la llegada de un gobierno proteccionista, nacionalista y que choca con la estructura del poder que ha estado presente en el país por décadas.

Los primeros a reaccionar ante su discurso fueron los mercados mundiales, quienes aguardaban con expectativa e incertidumbre los anuncios de la política económica de la administración de Trump.

>> Donald Trump reitera promesas de campaña en primer discurso como presidente

La bolsa de Nueva York (Wall Street) frenó notablemente los avances aunque nunca han llegado a teñirse de rojo y el dólar perdía terreno frente al euro, cotizándose en 1,068 dólares cuando al inicio del viernes se encontraba en 1,066 dólares.

Los mercados europeos se mantenían a la espera de la investidura de Donald Trump como presidente de EE.UU. y de sus primeras decisiones en materia económica, tras sus promesas de llevar a cabo políticas más proteccionistas, sin embargo, al cerrar sus actividades ocurrieron caídas y registraron su mayor pérdida semanal desde antes de que Trump ganara la elección presidencial en Estados Unidos en noviembre.

Hollande critica discurso de Trump

El presidente francés François Hollande criticó el proteccionismo económico defendido por el nuevo presidente estadounidense, a quien no citó pero al que se refirió de forma indirecta como aquel "que presta juramento" en Washington.

"Estamos en una economía mundial abierta. No es deseable querer aislarse", indicó Hollande durante una visita a una empresa textil en Gérardmer, en el este de Francia.

>> Manifestantes contrarios a Trump son reprimidos en Washington

El presidente francés subrayó que el cierre de las fronteras que recomiendan algunos como "el que presta juramento" en la capital estadounidense, con tasas para evitar la llegada de ciertos productos de otros países, supondría "cuestionar el trabajo allá donde este puede efectuarse".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.