• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 octubre 2015



Blogs


El periodista y analista argentino, Jorge Creisnes, calificó las mentiras de Fox News como “guerreristas y belicistas”, cuyo fin es dificultar el levantamiento del bloqueo contra la isla antillana.

En entrevista exclusiva para teleSUR, el periodista y analista argentino en política internacional, Jorge Creisnes, aseguró que la mentira difundida por la cadena estadounidense Fox News, sobre la supuesta presencia de tropas cubanas en Siria para combatir al autodenominado Estado Islámico (EI), se trata de una batería de operaciones mediáticas “guerreristas y belicistas” para responder a los intereses de Occidente.

El analista hizo énfasis en que contrario a la carencia de pruebas del Pentágono y la Casa Blanca sobre la falsa denuncia contra Cuba, sí existen pruebas que comprometen al senador republicano John McCain de que EE.UU. creó al Estado Islámico.

“Se trata de una maniobra falaz destinada a dificultar el proceso de restablecimiento de relaciones de Cuba con EE.UU., y todo lo que tiene que ver con las acciones destinadas a terminar con el bloqueo” impuesto por esa nación nortemericana a la isla caribeña.

Recordó que el medio estadounidense está asociado al partido republicano “y al sector más recalcitrante de este partido”, es evidente que se trata de una maniobra mediática, acotó el periodista argentino.

Lee: Cuba desmiente presencia de sus tropas militares en Siria

Sobre el papel de las redes sociales en esta mentira mediática, Creisnes aseguró que han actuado con cierta resignación, sumándose a “las campañas anticubanas” que ha impuesto la derecha estadounidense. “Ahora ven que EE.UU. establece relaciones con Cuba, por lo cual están un poco desorientados”.

Reiteró que los movimientos de estos grandes grupos económicos buscan sabotear estas relaciones “para marcar una línea más clara de las acusaciones a Cuba y que dificulten cualquier mejora” entendida como que “los cubanos todavía consideran que aún no se verifica —es decir— la normalización, algo que ocurrirá cuando se levanten todas las leyes que impliquen el levantamiento del bloqueo a la isla, le devuelva Guantánamo a la soberanía de Cuba”.

Creines opinó que “se ha verificado que en pocos días Rusia ha logrado derrotar o atacar objetivos del EI que EE.UU. y la coalición anti EI no ha querido ni ha logrado eliminarlos, en verdad los respaldan, incluso medios estadounidenses han dicho que están perdiendo la hegemonía en Medio Oriente.  Arabia Saudita ha pedido una mejor relación con Rusia”. Destacó que en este momento el presidente Vladimir Putin tiene mejor reputación en Medio Oriente que Barack Obama.

El pasado 17 de octubre, el director General de Asuntos Bilaterales del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver Portal, desmintió y rechazó categóricamente las informaciones irresponsables sobre la presunta participación de tropas cubanas en ese país árabe.

Lee también: EE.UU. tiene fuerza para derrotar a terroristas y ha fracasado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.