• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario peruano presento su memoria y cuenta

El mandatario peruano presento su memoria y cuenta | Foto: @JaimeteleSUR

Publicado 28 julio 2017



Blogs


Pedro Pablo Kuczynski se escudo en el escándalo de Lava Jato y el Niño Costero para justificar la actual situación económica del país.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski realizó este viernes en el Congreso de la República, la pronunciación de su mensaje anual por el aniversario de la independencia del Perú.

Comenzando el discurso, el mandatario peruano aseguró que su primer año de gobierno atravesó por dos imprevistos que le impidieron cumplir con las promesas realizadas en su plan de gobierno.

"Nuestro primer año de Gobierno enfrentó, lamentablemente, varios contratiempos imprevistos como Lava Jato y el Niño Costero", dijó Kuczynski en su mensaje anual.

Sobre los efectos negativos de Lava Jato en la Economía peruana, el mandatario informó que en lugar de un crecimiento de más de cuatro porciento que se proyectaba para este año, consegirian menos del tres por ciento.

“El Caso Lava Jato más el Niño Costero nos costó 2% del PBI” (...) “Quizá subestimé el esfuerzo titánico que requería restablecer el crecimiento económico en un contexto como este. Me disculpo si fue así. No me imaginé que se juntarían, en pocos meses, dos acontecimientos tan graves fuera de nuestro control inmediato” justificó el presidente la falta de obras públicas y sociales durante su primer año de mandato.

>> Primer año de Pedro Pablo Kuczynski en Perú

"No nos pueden tomar desprevenidos nunca más y construiremos hogares seguros que no estén en las quebradas. Obras eficaces, técnicamente sólidas y sin corrupción", afirmó Kuczynski.

Sobre el Caso Lava Jato, el presidente señaló que “para combatir esa ola de corrupción, hemos tenido que poner fin a importantes contratos, que generaban miles de puestos de trabajo”. 

A pesar del anuncio del mandatario más del 40 por ciento de los peruanos consideran que el gobierno no esta haciendo una labor efectiva  en la lucha contra la corrupción en las instituciones del Estado.

Acerca de  la reconstrucción, acotó que se ha destinado más de seis millones de dólares para la Reconstrucción con cambios, a lo que añadió que con ello se buscará reconstruir 8.700 kilómetros de carreteras, cerca de 2000 colegios, 47 mil viviendas y 150 centros de salud.

En su campaña PPK se comprometió a reactivar el aparato productivo por medio de un programa de inversión y construcción de infraestructuras, debido al escándalo Lava Jato y Odrebrecht  muchas de las obras sociales que planteaba se paralizaran. 

En otro punto de su discurso el jefe de Estado anunció la puesta en marcha de un programa para la reducción de la pobreza.

La actual situación económica de Perú hace que esta promesa se torne complicada debido a que la falta de una política de generación de empleos no permite que los niveles de desempleo bajen.

>> Situación económica y social de Perú a un año del Gobierno de Kuczynski

El mandatario también destacó durante su discurso que se ha buscado mantener “baja la inflación, reducida deuda pública y un orden fiscal y monetario envidiado por el resto de América Latina”.
PPK asumió con grandes expectativas el 28 de julio de 2016, con la esperanza de mejorar la economía, sin embargo los resultados económicos no fueron satisfactorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.