• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hay menos contagiados de ébola en Liberia y Malí.

Hay menos contagiados de ébola en Liberia y Malí. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2014



Blogs


Liberia, uno de los países más afectados por el brote de ébola, anunció este martes un descenso importante en el número de nuevos casos, el mismo día en que se levantó la cuarentena a 25 personas en Malí, quienes habían estado en contacto con un enfermo.

El viceministro de salud liberiano, Tolbert Nyenswah, informó que los nuevos casos en Liberia han caído desde una media de unos 500 al día hasta 50, cifra que confirma la disminución a escala global.

"Ya no se trata del número de casos de ébola que teníamos hace dos meses, se está reduciendo", dijo Nyenswah.

El brote de ébola que empezó a principios de este año, el más importante de la historia, ha dejado hasta ahora unos cinco mil muertos y Liberia es uno de los países más afectados, junto a Sierra Leona y Guinea.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el lunes el levantamiento de la cuarentena a 25 personas de un total de 100 que habían estado en contacto con el único caso confirmado en Malí.

La víctima, una niña de Guinea de dos años que viajaba con su abuela, fue diagnosticada con ébola cuando estaba en Kayes, en el oeste de Malí, donde murió el 24 de octubre.

Durante su viaje en bus y en taxi junto a su abuela, su hermano y su tío, entró en contacto con un total de 108 personas, que fueron identificadas por las autoridades malienses con apoyo de la OMS.

"De esas 108 personas, 25 han estado en observación durante 21 días y han sido dadas de alta. Hasta ahora ninguna ha mostrado signos de ébola o ha dado positivo en un test", explicó la OMS.

No deje de leer: Liberia inaugura con médicos cubanos hospital de campaña contra el ébola

Tags

salud

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.