• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mendoza aseguró que el Frente Amplio se mantendrá en la lucha por defender a los más necesitados

Mendoza aseguró que el Frente Amplio se mantendrá en la lucha por defender a los más necesitados | Foto: larepublica.pe

Publicado 10 abril 2016



Blogs


La abandera por el Frente Amplio destacó que continuará en la lucha junto al pueblo peruano en cualquier espacio.

La candidata a la Presidencia de Perú por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, aseguró que se mantendrá en pie de lucha para defender a los sectores más necesitados del país, tras conocer el primer boletín oficial emitido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

"No tenemos que resignarnos a la vieja política del clientelismo. Sí se puede hacer campaña política con sinceridad, honradez, hemos demostrado que podemos más que el poder del dinero", precisó la aspirante a jefa de Estado.

Junto a su compañera de fórmula, Mendoza destacó que el Frente Amplio estará en cualquier espacio político que le asigne el pueblo para defender sus derechos: "Este Frente es del pueblo. Ha nacido para hacer historia".

Destacó que su campaña no estuvo acompañada cuantiosos recursos económicos: "Sí se puede hacer política de otra manera, se puede hacer una campaña austera", comentó.

"Por la memoria de todos nuestros héroes, de todas las familias peruanas que se sacrifican por salir adelante, vamos a seguir adelante, nada nos para, nada nos detiene, vamos a seguir con firmeza y compromiso", señaló.

Escrutinio

Según el segundo boletín oficial emitido por el ONPE; con el 40.31 por ciento de las actas escrutadas la candidata por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se impone como vencedora de la primera vuelta con 39.18 por ciento de los votos.

En segundo lugar se mantiene Pedro Pablo Kuczynski con el 24.25 por ciento y en tercer lugar, Verónika Mendoza con el 16.57 por ciento.

>> Gana Keiko Fujimori en Perú, pero habrá segunda vuelta.

En contexto
Los centros de votación en Perú abrieron sus puertas a las 08H00 local para que más de 22 millones de peruanos participen en las elecciones presidenciales, de acuerdo con lo previsto por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 
Un total de 77 mil 268 mesas fueron habilitadas para ejercer el voto. Los votantes tienen hasta las 16H00 local para cumplir con su deber, a esa hora se procederá con el cierre de las mesas, sin embargo, si se mantienen personas en las filas o dentro del local, podrán votar. 

>> Los peruanos quieren reconciliación dice Keiko Fujimori.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.