• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas que viven en la calle podrán asearse en la jornada. (Foto: EFE).

Las personas que viven en la calle podrán asearse en la jornada. (Foto: EFE). | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


La jornada humanitaria arrancará el próximo lunes 17 de noviembre en las adyacencias de la plaza de San Pedro. 

El Vaticano organizará una jornada humanitaria en la plaza de San Pedro para que las personas que viven en la calle se puedan duchar, informó este jueves el arzobispo polaco Konrad Krajewski.

De acuerdo con el religioso, la decisión de realizar la actividad se tomó luego de que un hombre sin hogar rechazará una invitación a cenar alegando que olía mal. 

Adelantó que la jornada arrancará el próximo lunes 17 de noviembre en la plaza de San Pedro. “Vamos a instalar tres duchas que se sumarán a los baños localizados a la derecha de la columna de la plaza”, dijo el coordinador del fondo de caridad personal del papa Francisco. 

Invitan a voluntarios 

El arzobispo Krajewski invitó a todas las personas que quieras participar de manera voluntaria en la jornada humanitaria que organiza la Santa Sede para los mendigos de varias comunidades romanas.

“No es fácil organizar este tipo de actividades. Es más fácil preparar sandwiches (para los sin techo) que gestionar un servicio de duchas. Se necesitan voluntarios, toallas, ropa interior y mucho amor”, dijo el religioso.

El papa Francisco se ha pronunciado a través de su cuenta en Twitter @Pontifex_es sobre la participación de las personas en jornadas humanitarias.

En otro de sus trinos, el Sumo Pontífice se refirió a la importancia de la integración de las personas para crear una cultura de paz y amor en el mundo. 

teleSUR le invita a ver cómo el papa Francisco promueve la participación ciudadana a través de encuentros y jornadas sociales. 

Tags

Vaticano

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.