• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto utilizará la tecnología más avanzada para realizar mediciones gravimétricas y de altura.

El proyecto utilizará la tecnología más avanzada para realizar mediciones gravimétricas y de altura. | Foto: Pixabay

Publicado 17 junio 2017



Blogs


Los resultados revelarán si la altura del Everest presentó alguna modificación a causa del terremoto y sus réplicas y por el continuo desplazamiento de las placas tectónicas.

El Departamento de Cartografía (DoS) de Nepal comenzó la medición del Everest, establecida en 1954 en 8.848 metros por el topógrafo indio B.L Gulatee, para determinar si sufrió alguna alteración tras el terremoto de abril de 2015, que causó 9.000 muertos.

"Hemos comenzado la primera fase de medición, denominada nivelación", informó este sábado el director general del DoS, Ganesh Prasad Bhatta, sobre un proceso que se puso en marcha el 4 de junio en la localidad de Bansghari, unos 140 kilómetros al sur del pico más alto del mundo.

La institución aseguró que el proyecto contará con ayuda de expertos y científicos internacionales y utilizará la tecnología más avanzada para realizar mediciones gravimétricas y de altura, tasaciones matemáticas e inspecciones con GPS.

"Se contará con ayuda de expertos y científicos internacionales, al tiempo que se utilizará lo último en equipamientos para realizar la medición", afirmó el director general, al confirmar la participación de la Asociación Internacional de Geodesia.

El techo del mundo fue situado en 1954 por el topógrafo indio B.L Gulatee en 8.848 metros, una medida rectificada en 1975, cuando Nepal y China reconocieron su frontera compartida y fijaron la altura del pico en 8.848,13 metros.

>> El Monte Everest tendrá conexión Wifi gratuita

Tags

Everest Nepal

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.