• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios de derecha realizaron una campaña de descrédito contra el Gobierno venezolano.

Medios de derecha realizaron una campaña de descrédito contra el Gobierno venezolano. | Foto: Archivo

Publicado 7 diciembre 2015



Blogs


Los medios de comunicación internacionales reseñaron en sus portadas la victoria electoral de la oposición e ignoraron los llamados al diálogo y a la paz de Nicolás Maduro. 

Los resultados oficiales ofrecidos por el Centro Nacional Electoral (CNE) dieron la victoria a la coalición de partidos de la oposición venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Tras conocerse el triunfo, los medios de España, Argentina, e Inglaterra le dieron en sus titulares más importancia a la pérdida del Gobierno y en algunos casos se exacerbaron hablando de un fin de la Revolución Bolivariana.

Lee → Operación 6D: Un falso positivo para golpear a Venezuela

Así título este lunes 07 de diciembre el País, en la nota reseña la tranquilidad y paz con la se llevo el proceso electoral en Venezuela, días antes el medio español había señalado en sus notas que la nación bolivariana se encontraba en un estado de tensión y violencia electoral.

El medio español ABC destacó que el “debido a presiones”, el Gobierno debió aceptar la derrota y reconocer los resultados electorales.

Los medios españoles organizaron una campaña internacional contra Venezuela y contra su sistema electoral, y paradójicamente ahora sí destacan la labor del CNE. 

El Portal de noticias Euro Press hizo énfasis en la nueva Asamblea Nacional que entraría en funciones el próximo 5 de enero de 2016. Los medios españoles se concentraron en destacar la victoria de la oposición, sin reseñar el llamado al diálogo y a la paz que realizó el presidente venezolano Nicolás Maduro al reconocer los resultados electorales.

La portada del medio argentino El Clarín siguió las líneas de los medios de la derecha internacional que celebraron y sensacionalizaron el triunfo de la alianza opositora venezolana.

Lee aquí -→ Así es la cobertura internacional de las elecciones venezolanas

Los observadores e invitados internacionales pudieron constatar que la situación de tensión y violencia en Venezuela era falsa y correspondía a una campaña de descrédito contra el país.


Comentarios
1
Comentarios
Las masas ignorantes y manipuladas dieron el triunfo a los escuálidos en la AN, pero no el pueblo, porque el pueblo no se equivoca y mientras quede pueblo, 12, 12.000 ó 12 millones habrá poder popular….
Nota sin comentarios populares.