• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores denuncian que Gobierno pretende silenciarlos.

Trabajadores denuncian que Gobierno pretende silenciarlos. | Foto: @FotoSur_Agencia

Publicado 28 julio 2016



Blogs


Trabajadores de la televisión exigen aumento de 42 por ciento de su salario y además el otorgamiento de licencias de transmisión de los que ganaron concursos en 2015.

Medios populares de Argentina marcharon el miércoles en reclamo al Gobierno de este país por el atraso de siete meses en el pago de Fondos de Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca). 

Las diversas redes de medios y televisoras del sector comunitario y autogestivo mostraron también su malestar contra la demora en el llamado a concursos de los fondos previstos para 2016, la falta de licencias de transmisión de los que ganaron el concurso en 2015 y la persecución y decomiso a emisoras en el país. 

>> Congreso argentino avala "ley monopólica de medios" de Macri

La marcha que fue convocada por Interredes, un sistema de comunicación conformado por 300 medios alternativos, exigió además un aumento salarial de 42 por ciento para los trabajadores de televisión. 

La protesta culminó con una parada frente al Ente Nacional de Comunicación (Enacom), una dependencia que creó la administración del presidente Mauricio Macri, donde los manifestantes demandaron la ejecución del presupuesto para pequeños operadores de prensa y denunciaron que el Gobierno los quiere silenciar, para evitar que reflejen la realidad de las comunidades. 

>> Gobierno argentino interviene Radio América y quita a su titular

Algunos manifestantes intentaron entregar un comunicado en el Enacom, pero fueron rechazados de forma violenta. 

También, tres mil trabajadores afiliados al Sindicato Argentino de la Televisión realizaron una marcha que culminó con un acto frente a la sede la Asociación Argentina de Televisión por Cable.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.