• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Kabul permanece en alerta ante nuevos atentados talibanes.

La ciudad de Kabul permanece en alerta ante nuevos atentados talibanes. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2017



Blogs


El Movimiento Talibán se adjudicó el doble atentado en la cercanías del parlamento de Afganistán.

Una doble explosión se produjo en las cercanías del Parlamento afgano, informó la televisión Tolo News que cita a funcionarios locales.

De acuerdo a los primeros reportes, una de las explosiones fue causada por la detonación de un chaleco explosivo y la segunda por un ataque con coche bomba en la carretera Darulaman, cerca del Parlamento de Afganistán.

El portavoz del ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, entrevistado por EFE, afirmó que "Desafortunadamente, hasta ahora hemos recibido a 24 muertos y 70 heridos en varios hospitales, estamos todavía trabajando en los detalles".

>> Atentado suicida en mezquita de Afganistán deja unos 30 muertos

Los ataques se produjeron en torno a las 16H00 hora local (11H30 GMT) en el área de Dar-ul-Aman, al oeste de la capital afgana, en la que se ubican el Parlamento afgano y de la sede del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), la principal agencia de inteligencia.

El Movimiento Talibán reivindicó el atentado al afirmar que iba dirigido contra un minibús que transportaba a funcionarios del gobierno. En los primeros nueve meses de 2016, la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (Unama) documentó 8 mil 397 víctimas civiles relacionadas con el conflicto (2 mil 562 muertos y 5 mil 835 heridos), principalmente a causa de enfrentamientos terrestres y ataques con explosivos. 

En 2015, la violencia derivada del conflicto en Afganistán mató a más de 3 mil 500 civiles y dejó heridos a más de 7 mil 400, según la misión de la ONU.

>> Al menos cuatro muertos y 11 heridos por atentado en Afganistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.