• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Debería permitir avanzar en favor de la paz y de la convivencia democrática en beneficio de todos los venezolanos", dijo.

“Debería permitir avanzar en favor de la paz y de la convivencia democrática en beneficio de todos los venezolanos", dijo. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2017



Blogs


La medida humanitaria otorgada por el TSj de Venezuela al opositor Leopoldo López debería permitir avanzar hacia la paz, de acuerdo con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, mediador en el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, aseguró que la medida humanitaria de arresto domiciliario otorgada a Leopoldo López es un paso positivo para la paz en el país suramericano. 

De acuerdo con el exmandatario, la acción del Tribunal Supremo de Justicia venezolano favorece la convivencia en el país, por lo que expresó su "intensa satisfacción". 

Además, expresó su deseo de intensificar los esfuerzos por reactivar el diálogo para la búsqueda de "soluciones concertadas" en Venezuela. 

"Y ese es también mi compromiso en la tarea de acompañamiento que desempeño en Venezuela, dijo. 

Zapatero, junto a los expresidentes de República Dominicana Leonel García y Martín Torrijo de Panamá, con el respaldo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), han promovido el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana. Sin embargo, los dirigentes de la derecha abandonaron los encuentros y rechazan la mediación. 

“Debería permitir avanzar en favor de la paz y de la convivencia democrática en beneficio de todos los venezolanos", añadió el expresidente español. 

Mientras tanto, desde abril la oposición en el país promueve manifestaciones violentas, en las cuales han fallecido más de 80 personas y 1.500 han resultado heridas. 

El Vaticano, también mediador en la situación de Venezuela, ha insistido en el llamado al diálogo y abandonar la violencia como forma de hacer política. 

>> Denuncian uso político en España de situación en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.