• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aerolínea tenía conocimiento de que el piloto debía estar en supervisión médica.

La aerolínea tenía conocimiento de que el piloto debía estar en supervisión médica. | Foto: Archivo

Publicado 12 abril 2015



Blogs


Los profesionales de la medicina de Lufthansa habían alertado que pese a que Andreas Lubitz estaba “apto para volar”, debían hacer seguimiento psicológico.

Los médicos de la empresa alemana Lufthansa habían alertado que el piloto del Airbus 320 de la aerolínea Germanwings, debía recibir seguimiento psicológico, debido a sus episodios depresivos.

Según medios alemanes, en el perfil del Lubitz en Lufthansa se había dejado una mención de que la empresa debía supervisar al piloto independientemente de que hubiera sido considerado como "apto para volar".

Esta revisión debió ser efectuada por un experto independiente en 2009, luego de que en esa fecha el piloto sufriera un episodio depresivo grave. Sin embargo, no se conoce si Lubitz fue evaluado finalmente.

Un artículo del diario Bild, señala que “el portavoz de Lufthansa se negó a referirse al tema, con el objetivo de no perturbar la investigación".

EN CONTEXTO

La semana pasada, la Oficina Federal de Tráfico Aéreo de Alemania (LBA), aseguró que la aerolínea Lufthansa no les informó sobre los trastornos psicológicos que padecía el copiloto Andreas Lubitz, quien presuntamente estrelló deliberadamente el Airbus de Germanwings y causó la muerte de 150 personas el pasado 24 de marzo.

"No es cierto que el departamento federal de Tráfico Aéreo estuviera informado de la situación médica del caso L.", indicó una fuente del organismo citada por medios locales.

EL DATO: Según una normativa que entró en vigencia desde el 2013, Lufthansa, aerolínea matriz de Germanwings, estaba obligada a comunicar casos considerados graves, como una depresión.

LEA TAMBIÉN:

Lufthansa ocultó trastorno depresivo de copiloto de Germanwings

Tags

Airbus 320

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.