• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los galenos exigen el 55 por ciento de la remuneración de sus guardias. (Foto: Archivo)

Los galenos exigen el 55 por ciento de la remuneración de sus guardias. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


El pasado 10 de octubre los galenos habían suspendido una huelga de más de cinco meses de paro tras alcanzarse un "alcanzo un acuerdo" de aumento de sueldo y la suspensión de los procesos disciplinarios contra ellos. 

Los trabajadores administrativos y sanitarios del sector público de salud de Perú iniciaron este jueves una nueva huelga nacional indefinida para reclamar al ministerio de Salud (Minsa) el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en un paro anterior, afirmó la vocera del sector Susana Palacios, citada por la agencia EFE.

La huelga está convocada por la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector de Salud (Fenutssa), que agrupa a 95 mil empleados del ministerio de Salud (Minsa) entre administrativos, enfermeros, auxiliares de enfermería, psicólogos, biólogos y otros puestos técnicos.

Palacios indicó que el paro no será acatado en su inicio por la totalidad de los adscritos a su sindicato, ya que los trabajadores se irán sumando a la huelga de manera progresiva.

"Lo haremos para no perjudicar a la población, especialmente ahora, que tenemos dos alertas sanitarias ante posibles casos de chinkunguña y de ébola", explicó.

El principal reclamo de los trabajadores es la nivelación de salarios de las diferentes regiones del país de acuerdo a los sueldos que los trabajadores perciben en Lima (Perú), donde hasta el año pasado las remuneraciones eran mayores al resto de departamentos.

La representante de Fenutssa recordó que la ministra de Salud, Midori de Habich, se comprometió a aplicar esta medida en octubre de 2013, cuando los trabajadores sanitarios ya secundaron una huelga para reclamar el aumento de salarios en el resto del país, pero ahora denunció que no se realizó a todos los empleados.

Otros reclamos de los trabajadores del sector público peruano de Salud son el aumento en un 55 por ciento de la remuneración de sus guardias y programas de formación para todos los empleados respecto a temas como el chikunguña y el ébola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.