• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Médicos advirtieron que irán a paro por 24 horas en rechazo a las políticas administrativas del gobierno regional de Áncash.

Médicos advirtieron que irán a paro por 24 horas en rechazo a las políticas administrativas del gobierno regional de Áncash. | Foto: RPP

Publicado 23 septiembre 2016

En la ciudad de Chimbote, médicos cuestionaron que el gobernador regional cambie con tanta frecuencia a los directores de los hospitales por personas poco calificadas.

Médicos del hospital La Caleta de la ciudad de Chimbote (Perú) solicitaron que se declare en emergencia el sector salud por la incapacidad administrativa del gobierno regional de Áncash, y anunciaron que en los próximos días realizarán un paro de 24 horas en rechazo a las políticas regionales en el sector salud.

Los médicos, en conferencia de prensa, cuestionaron al gobernador Waldo Ríos Salcedo por cambiar constantemente a los directores de los hospitales, lo que provoca desestabilización en las instituciones de salud. 

También denunciaron ser víctimas de represalias por parte del gobernador, ya que sostienen que no les pagarán sus bonificaciones por oponerse al cambio del director de La Caleta, Antonio Solórzano por el médico Ángel Angulo porque lo consideran ilegal.

>> El sector de salud privado ha crecido en Perú

"Nosotros estamos defendiendo la legalidad de una designación que se ganó por méritos, pero ahora cambian de directores a los pocos meses y eso desestabiliza al sector. Queremos que el Gobierno central intervenga”, declaró Guillermo Barrantes Reyes, presidente del Cuerpo Médico del referido hospital.

Barrantes también cuestionó que la actual administración regional designe como directores a quienes a su juicio no reúnen el perfil profesional para asumir cargos directivos en las dependencias de salud.

>> Policía reprime protesta del sector salud en Perú

Ríos Salcedo dejó de asistir a la Comisión de Presupuesto del Congreso para ir a otro acto en que obligó a los asistentes a ponerse de rodillas.

>> Kuczynski insta al diálogo en Venezuela ante la ONU


En contexto

El pasado 21 de septiembre el controvertido gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, fue noticia porque puso de rodillas a consejeros, funcionarios y a cientos de ciudadanos para agradecer el acuerdo de consejo que transfiere 217 hectáreas del proyecto agroexportador Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para fines de vivienda.

Cabe acotar que Ríos Salcedo prefirió acudir a la celebración del acuerdo y montar la escena que presentarse ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República para sustentar el presupuesto 2017 del gobierno regional de Áncash.

El líder de Puro Áncash, quien afronta un proceso de revocatoria por su incapacidad de gestión, sostuvo que no fue invitado formalmente a esta reunión, pero la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Cecilia Chacón, anunció que aplicarán una sanción contra Ríos Salcedo por no asistir.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.