• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La travesía duró 3 horas y 56 minutos. (Foto: El Tiempo)

La travesía duró 3 horas y 56 minutos. (Foto: El Tiempo) | Foto: El Tiempo

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


“Sueño con llegar al otro lado del estrecho para levantarme y alzar la bandera de Colombia”, dijo el cardiólogo antes de emprender el reto.

Juan Gabriel Acosta, un cardiólogo colombiano que trabaja en Barcelona (España), cumplió este lunes la meta de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar.

La travesía duró 3 horas y 56 minutos, tuvo momentos tensos como cuando se le apareció un tiburón y tuvieron que parar durante unos minutos, contó Acosta.

La meta fue cumplida al lado de otras tres personas, Xavier, François e Ingrid: dos franceses y una italiana.

De los cuatro que partieron, al final llegaron tres. La italiana tuvo que retirarse, pero también demostró gran espíritu de lucha y solidaridad. A Acosta le dio un calambre a los 14 kilómetros, pero se recuperó y continuó hasta terminar.

Antes de emprender la actividad, el atleta, quien integró las selecciones Santander y Colombia de natación, precisó que los aportes que obtuvo de su actividad serían manejados por la Fundación Rotaria de Barranquilla, en la que sus directivos se comprometieron a duplicar la cifra que se recaude para costear dos programas de salud y educación para niños de la capital atlanticense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.