• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cicop promoverá asambleas, acciones locales y regionales que contribuyan a debatir todo lo que viene sucediendo en hospitales y centros de salud con el fin de promover un reclamo masivo.

La Cicop promoverá asambleas, acciones locales y regionales que contribuyan a debatir todo lo que viene sucediendo en hospitales y centros de salud con el fin de promover un reclamo masivo. | Foto: Cicop

Publicado 27 junio 2017



Blogs


Los médicos denuncian la grave crisis de funcionamiento que atraviesa el sistema de salud, la situación de los recursos humanos y de infraestructura, y la falta de un aumento salarial digno.

Médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos aires (Cicop) instalarán el próximo 13 de julio, en pleno centro porteño, una carpa sanitaria "en defensa de la salud pública", indicó el dirigente gremial Fernando Corsiglia.

"La decisión se funda en la falta de respuesta del gobierno provincial de María Eugenia Vidal a los múltiples reclamos que venimos sosteniendo en el área, la grave crisis de funcionamiento del sistema de salud, la situación problemática de recursos humanos e infraestructura y, fundamentalmente, a una paupérrima oferta salarial que no ha tenido nueva convocatoria y nueva oferta de parte del gobierno provincial (18 por ciento en 4 cuotas para 2017)", señaló el dirigente del Cicop.

>> Macri y Bachelet hablarán en Chile sobre proyectos bilaterales

Corsiglia informó que la decisión se tomó en el Congreso Delegados realizado el pasado viernes en la sede de la Capital Federal. Se trata de la instalación de una "Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública", que busca visibilizar el conflicto en el territorio bonarense.

Desde principios de año, Cicop ha hecho 15 paros, siete de ellos de 48 horas. La agrupación reclama desde el año pasado el cierre de las paritarias 2016, cosa que no sucedió y exige una recomposición salarial.

Igualmente, han manifestado su rechazo al 18 por ciento propuesto por las autoridades.

>> Argentina decreta luto nacional por accidente de autobús

La lucha de los médicos es apoyada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y el gremio docente, ambos en conflicto y en desacuerdo con la propuesta de Vidal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.