• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CIJ evaluará la presunta violación de Colombia sobre los espacios marítimos de Nicaragua.

La CIJ evaluará la presunta violación de Colombia sobre los espacios marítimos de Nicaragua. | Foto: AFP

Publicado 31 julio 2015



Blogs


La Corte Internacional de Justicia (CIJ) recordó que los límites territoriales solo se pueden alterar mediante un tratado entre ambos países,

 

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunció este viernes que un grupo de mediadores de Nicaragua y Colombia se reunirán para mediar sobre el conflicto territorial que enfrentan por zonas en el mar Caribe.

Las audiencias públicas entre representantes de ambos países se realizará en la CIJ, con sede en La Haya, del 5 al 9 de octubre, en las que se presentarán las excepciones preliminares presentadas por Colombia.

A través de un comunicado, la CIJ dio a conocer que del 28 de septiembre al 2 de octubre se realizarán otras audiencias sobre la presunta violación de Colombia de los derechos soberanos y espacios marítimos en el Caribe de Nicaragua.

En contexto

La zona que está en disputa territorial entre Colombia y Nicaragua es rica en recursos pesqueros y para la exploración petrolera. El Gobierno de Nicaragua confirmó con estudios su potencial petrolífero, con cuatro contratos que están orientados a examinar las posibilidades en la zona.

En el 2012 ambientalistas colombianos propusieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que no haya explotación de hidrocarburos a fin de no poner en peligro el ecosistema marino. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.