• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Republicanos también manifestaron querer que Sanders siga en la contienda.

Republicanos también manifestaron querer que Sanders siga en la contienda. | Foto: morningconsult.com

Publicado 1 junio 2016



Blogs


Sander solo cuenta con 28 por ciento de los encuestados en contra, según la consultora Morning Consult. 

Un sondeo realizado por Morning Consult revela que 57 por ciento de los electores demócratas e independientes quieren que el precandidato presidencial Bernie Sanders permanezca en la pugna electoral. 

La encuesta que fue aplicada entre el 27 y 30 de mayo a dos mil votantes registrados en varios estados del país, muestra que solo 28 por ciento desea que el aspirante independiente de Vermont abandone la carrera presidencial y 15 por ciento no sabe o no expresó su opinión.

El datoLas elecciones generales en EE.UU. están previstas para el 8 de noviembre de 2016.

También se registró que el 55 por ciento de los republicanos consultados estuvieron a favor de que Sanders continúe con sus aspiraciones por llegar a la Casa Blanca.

>> Sanders pide a EE.UU. no aprobar ley sobre deuda de Puerto Rico

La insistencia de Sanders en permanecer en la carrera ha causado cierta consternación entre los demócratas, que analizan el crecimiento paulatino del líder en las encuestas.

En contexto 

Sanders dijo que si llegara a la Casa Blanca haría una reforma migratoria, que incluya un camino a la ciudadanía, que no separe familias y pueda ponerle freno a las deportaciones.

"Malas noticias para los republicanos: No vamos a cortar beneficios de seguro social, los vamos a expandir", aseguró el senador que compite en primarias contra Hillary Clinton, para ser el candidato demócrata a la Presidencia.

Sanders ya mira más allá de las elecciones y dice que su objetivo es "transformar el Partido Demócrata. Que sea un partido de bases, en el que la energía la pongan las familias trabajadoras, los sindicalistas, los defensores del medio ambiente, la gente que quiere cambios políticos, sociales, económicos y ambientales reales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.