• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la última encuesta de M&R Consultores, los nicaragüenses consideran que el proyecto sacaría al país adelante. (Foto: Archivo)

Según la última encuesta de M&R Consultores, los nicaragüenses consideran que el proyecto sacaría al país adelante. (Foto: Archivo)

Publicado 24 julio 2014



Blogs


El proyecto de la creación del Canal de Nicaragua, que uniría el océano Pacífico con el mar Caribe y el Atlántico impulsaría el comercio mundial y traería beneficios como la generación de empleos.

La construcción de un canal interoceánico en Nicaragua es considerada como un proyecto serio por el 70 por ciento de la población que confía en que se convierta en una realidad, según datos de la encuestadora M&R Consultores.

La investigación reveló que el 62 por ciento de los consultados aprueba totalmente la construcción de esta vía a través del territorio nacional, mientras que 11.7 por ciento lo desaprueba. Asimismo, la mayoría considera que un canal le traería beneficios y, solo el 15.7 por ciento opinó que este no significaría nada.

Entre los aspectos positivos enumeraron la generación de empleo, el incremento de salarios, la mejora de la economía, un mayor progreso y la disminución de la pobreza, dando credibilidad a los planes del gobierno para consolidar el sistema económico del país.

Según informaron recientemente el Gobierno y la empresa HKND, concesionaria del proyecto, el canal cruzará al país de este a oeste y tendrá una longitud de aproximadamente 278 kilómetros, de los cuales un tramo de 105 kilómetros estarán en el lago Cocibolca.

Además, se ejecutarán varias obras accesorias como dos puertos de aguas profundas, una zona de libre comercio, un complejo turístico, un aeropuerto internacional y carreteras.

A diferencia del Canal de Panamá, esta vía tendrá grandes dimensiones que permitirán el tránsito de unos cinco mil 100 barcos anualmente.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.