• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuesta fue realizada entre el 15 de septiembre y el 3 de octubre en todo el país, donde se demostró las expectativas de la población sobre la política económica del Estado.

La encuesta fue realizada entre el 15 de septiembre y el 3 de octubre en todo el país, donde se demostró las expectativas de la población sobre la política económica del Estado. | Foto: AVN

Publicado 22 octubre 2017



Blogs


El 60 por ciento de la población aprueba que la economía de un país sea conducida por el Estado y no por el sector privado, según la encuesta realizada por la agencia Hinterlaces.

La mayoría del pueblo venezolano apoya el desarrollo de un modelo económico productivo socialista que incluya a las empresas del Estado, privadas y de propiedad social, según el estudio Monitor País, aplicado por la encuestadora Hinterlaces.

Así lo informó el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen. La encuesta se realizó entre el 15 de septiembre al 3 de octubre en todo el país, para consultar si la población cree que el Gobierno venezolano debe cambiar el modelo económico socialista por uno capitalista.

Foto: AVN

El 75 por ciento de los venezolanos consideró que debe ser más productivo y eficiente el modelo socialista, mientras que el 31 por ciento estimó que deben cambiarlo.

Ante la pregunta de si están de acuerdo o en desacuerdo con quienes plantean que lo mejor para el país es un modelo económico productivo socialista donde existan empresas del Estado, privadas y de propiedad social, el 87 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo mientras que el 15 por ciento en desacuerdo.

Además, se reveló que el 60 por ciento de la población aprueba que la economía de un país la conduzca el Estado y no el sector privado, mientras 36 por ciento estuvo en desacuerdo.

Hinterlaces consultó sobre si el Estado debe establecer reglas económicas para guiar las empresas privadas y los resultados fueron 81 por ciento a favor y 18 por ciento en contra.

Finalmente, se preguntó si los encuestados están o no de acuerdo con que el Gobierno promueva la inversión privada nacional e internacional, estuvieron de acuerdo 88 por ciento y en desacuerdo 11 por ciento.

>> Venezolanos estudian para fabricación de próximos satélites


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.