• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Partidos como Podemos consideran que la posible consulta acerca de la independencia de Cataluña es una iniciativa perfectamente legítima.

Partidos como Podemos consideran que la posible consulta acerca de la independencia de Cataluña es una iniciativa perfectamente legítima. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2017



Blogs


Solamente un 12 por ciento de los consultados cree que el desenlace final del proceso será la independencia de Cataluña.

El 54,1 por ciento de los catalanes sí participarán en el próximo referendo a realizarse en octubre en Cataluña sobre su independencia de España, contra un 37, 1 por ciento que lo rechaza. Estos son los resultados de un sondeo efectuado entre el 23 y el 29 de junio por GAD3;

La encuesta muestra que el 8,8 por ciento de los consultados dijo que no asistirá al plebiscito organizado por el Gobierno de Cataluña. No obstante, las autoridades catalanas consideran una “buena señal” la cifra de participación, porque en un proceso similar llevado a cabo el 9 de noviembre del 2014, solo asistió a votar un 42 por ciento de la población involucrada.

>>Alientan participación en referendo independentista catalán

El 17,4 por ciento opina que Madrid puede suspender la autonomía, y solamente un 12 por ciento, cree que “el desenlace final del proceso será la independencia de Cataluña”.

Otras proyecciones del proceso soberanista señalan que aproximadamente el 60 por ciento prevé que puede desembocar en nuevas elecciones (28,7 por ciento), o generará una negociación entre la Generalitat y el Gobierno central (28,5 por ciento).

En este contexto, según las cifras de la encuesta, la tasa del respaldo al referendo, rechazado por el Congreso de los Diputados de España, como un mecanismo político desciende del 76 por ciento al 71 por ciento.

>>Cataluña convoca referendo unilateral para el 1° de octubre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.