• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 23 de septiembre de 2015 el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Timoleón Jiménez, estrecharon manos con el respaldo del presidente de Cuba, Raúl Castro.

El 23 de septiembre de 2015 el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Timoleón Jiménez, estrecharon manos con el respaldo del presidente de Cuba, Raúl Castro. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 11 noviembre 2015



Blogs


El respaldo a los acuerdos ha crecido sistemáticamente, según una encuestadora colombiana. 

El 52 por ciento de los colombianos apoya los acuerdos de paz firmados por el Gobierno y las Fuerzas Armadas de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC – EP) el pasado 23 de septiembre en La Habana, Cuba. 

De acuerdo a una encuesta bimestral de la firma Gallup Colombia, el respaldo a lo convenido pasó del 39 a 52 por ciento.

Únete al foro: ¿Por que sería importante la participación política de las FARC-EP en el post-conflicto?

La encuesta se desarrolló entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre en las cinco principales ciudades del país: Bogotá,. Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, con un margen de error del 3 por ciento, destaca EFE. 

Asimismo, Gallup Colombia afirmó que la popularidad del presidente Juan Manuel Santos llegó a 39 por ciento.

Por otra parte, la encuestadora señala que el 83 por ciento de los colombianos considera que el costo de la vida ha empeorado este año. 

Lea también: Timochenko ordenó a las FARC-EP suspender la compra de armas

En contexto 

El pasado 23 de septiembre el Gobierno de Colombia y las FARC – EP firmaron un preacuerdo de paz, luego de sostener mesas de diálogo por casi tres años en La Habana, Cuba. 
Las partes establecieron 13 puntos para alcanzar la paz en la nación neogranadina, que se mantiene en medio de un conflicto armado hace más de 50 años.
Entre los puntos claves del acuerdo está el cese al fuego, dejación de armas, búsqueda de las víctimas y enjuiciamiento de los actores del conflicto.

Lea también: Diálogos de paz recesan y llaman a respetar acuerdo general


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.