• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente francés (i) y la primera ministra británica ya dialogaron en Italia.

El presidente francés (i) y la primera ministra británica ya dialogaron en Italia. | Foto: Reuters

Publicado 12 junio 2017



Blogs


La reunión es dispar para ambos, mientras que May vive una crisis tras su pésimo resultado electoral, Macron viene de un triunfo contundente de la coalición centrista que lidera.

La primera ministra británica, Theresa May, viajará este martes a Francia para reunirse con el presidente galo Emmanuel Macron, en medio de la crisis del Partido Conservador tras las elecciones generales británicas.

"El martes me reúno en Francia con Emmanuel Macron", se limitó a decir en un video en el que explica que vuelve al trabajo normal después de los comicios, en los cuales quedó en una grave posición de gobernabilidad.

>> Theresa May y unionistas de DUP pactan principio de acuerdo

Hasta ahora May solo ha logrado un "preacuerdo" con el Partido Unionista Democrático (DUP por su sigla en inglés), para lograr un Gobierno en minoría que le permita mantenerse en el cargo y liderar las negociaciones del brexit.

Francia será el primer país que visite tras el resultado electoral.

El encuentro del martes entre ambos líderes es el primero desde que se reunieron en mayo pasado en Italia, donde se realizó la cumbre del Grupo de los Siete (G-7).

>> Macron gana primera vuelta en legislativas de Francia

A diferencia de May, Macron salió reforzado tras la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas que se celebraron este domingo, en las cuales todo apunta a que su coalición logrará una clara mayoría absoluta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.