• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
May recalcó que la decisión de abandonar la UE no ha sido un intento de distanciarse o de suspender la cooperación o socavar la unión.

May recalcó que la decisión de abandonar la UE no ha sido un intento de distanciarse o de suspender la cooperación o socavar la unión. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2017



Blogs


La primera ministra británica reconoce que las conversaciones con Europa serán un proceso difícil.

La primera ministra británica, Theresa May, expresó este jueves que el Reino Unido tendrá un papel decisivo después del brexit al momento de defender los negocios y el libre comercio en el mundo.

"El Reino Unido tiene esta oportunidad única ahora", agregó May al enunciar su primer discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, donde la representante británica afirmó que su país mira el futuro con "confianza" y "abrazando el mundo".

>>Claves para entender la salida de Reino Unido de la UE

Asimismo, subrayó que no debe subestimarse la magnitud del voto a favor del brexit.

May, en medio de su discurso, manifestó que el nuevo rol global que asumirá el Reino Unido no olvidará a aquellos que la globalización pretende dejar atrás.

"Nunca debemos olvidarnos de que la primera responsabilidad como gobiernos es servir a la gente", dijo y pidió a los líderes  "responder a las preocupaciones" de aquellas personas que consideran que el mundo moderno los ha decepcionado.

>>May confirma que Reino Unido deja el mercado único europeo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.