• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cinco ministros que continuarán en su cargo para el nuevo Gobierno de May son: Philip Hammond, Michael Fallon, Amber Rudd, Boris Johnson y David Davis.

Los cinco ministros que continuarán en su cargo para el nuevo Gobierno de May son: Philip Hammond, Michael Fallon, Amber Rudd, Boris Johnson y David Davis. | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2017



Blogs


Periodistas y analistas cuestionaron el margen de maniobra que May está teniendo para remodelar su Gobierno luego de los catastróficos resultados electorales, en los que perdió la mayoría absoluta.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ratificó en sus cargos solo a cinco miembros de su gabinete para el nuevo Gobierno que formará en coalición con el Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte, tras perder la mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas este jueves.

Philip Hammond continuará como ministro de Finanzas, pese a las aparentes diferencias que tuvo con May durante la campaña electoral, Michael Fallon prosigue como titular de Defensa, Amber Rudd seguirá al frente como ministro del Interior del Reino Unido, Boris Johnson como ministro de Exteriores y David Davis preservará la cartera del Brexit.

Tras el anuncio, ​​​​​​periodistas y analistas cuestionaron el margen de maniobra que May está teniendo para remodelar su Gobierno luego de los catastróficos resultados electorales, en los que perdió escaños y la mayoría parlamentaria que gozaba antes de la disolución del Parlamento de Westminster.

Asimismo, manifestantes se concentraron frente a la reja de Downing Street demandando la dimisión de la primera ministra y su decisión de apoyarse en los unionistas del DUP, partido totalmente opuesto al matrimonio homosexual y al aborto, que logró 10 diputados.

>> May intentará formar Gobierno con Partido Unionista Democrático

Las elecciones generales interpretadas como una derrota, respondieron al llamado anticipado de May el pasado abril al proceso de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit.

El DUP ha sido criticado por estar vinculado con grupos paramilitares violentos, que focalizaron una ola de violencia que afectó a Irlanda del Norte por años, además se opuso al Acuerdo del Viernes Santo que dio fin a la violencia en ese país.

>> El DUP, partido clave para formar el gobierno de Reino Unido


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.