• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
May necesita el apoyo de los diez diputados del DUP luego de perder la mayoría absoluta en las elecciones generales del 8 de junio.

May necesita el apoyo de los diez diputados del DUP luego de perder la mayoría absoluta en las elecciones generales del 8 de junio. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2017



Blogs


Theresa May (Partido Conservador) y Arlene Foster (DUP) firmaron este lunes un pacto que permitirá a los conservadores gobernar en minoría en el Reino Unido.

La primera ministra británica, Theresa May, firmó este lunes un acuerdo para gobernar en minoría con el apoyo del Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte.

Aunque ninguna de los dos partes han revelado el contenido del acuerdo, imágenes distribuidas por la oficina de May, ambas se muestran supervisando la firma del pacto.

Algunos detalles del acuerdo indican que el DUP recibirá 1.000 millones de libras (1.300 millones de euros) en dos años para la autonomía de Irlanda del Norte.

"Apoyo financiero del gobierno del Reino Unido para Irlanda del Norte"

>> DUP cerro acuerdo con Theresa May en Reino Unido

Foster reveló datos del tratado de gobernabilidad entre el DUP y el Partido Conservador después de que ambas formaciones lo suscribieran en Downing Street, residencia y despacho May.

Asimismo señaló que el DUP apoyará a May en cuestiones claves en el Parlamento, como en el caso de una moción de censura o temas presupuestarios, al hablar de un denominado acuerdo de confianza y apoyo.

La primera ministra británica inició las negociaciones con el DUP luego de perder la mayoría absoluta en las elecciones del Parlamento efectuadas el 8 de junio.

>> Europeos en Reino Unido no serán expulsados con el Brexit

May decidió formar un Gobierno en minoría con el apoyo del DUP en medio de advertencias de rechazo debido a que podría ser perjudicial para el frágil proceso de paz en Irlanda del Norte, basado en la repartición de poder entre unionistas del DUP y sus rivales.

El acuerdo entre el DUP y el partido conservador y unionista confianza y fuente: 

"El acuerdo de confianza y suministro entre el DUP y el Partido Conservador y Unionista"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.