• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ceremonia de traspaso de mando en Argentina será el próximo 10 de diciembre.

La ceremonia de traspaso de mando en Argentina será el próximo 10 de diciembre. | Foto: Presidencia de Chile

Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, realiza este viernes la visita en el marco de una breve gira entre Brasil y Chile. Más temprano sostuvo un encuentro con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

La Jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet, recibió este viernes en el salón de Audiencias del Palacio de La Moneda al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, quién arribó a la nación procedente de Brasil.  

Macri llegó a Chile para sostener una reunión de trabajo con Bachelet, quien tiene previsto asistir a la ceremonia de traspaso de mando el próximo 10 de diciembre. Entre los temas discutidos entre ambos Jefes de Estados se encuentra el futuro de la relación bilateral, economía, la integración regional y los recursos energéticos.

El recién electo presidente de Argentina, luego de reunirse con la mandataria, dio una rueda de prensa donde declaró ser “admirador del pueblo chileno y de todos los avances que han tenido en las últimas décadas (...) Gracias por recibirnos, esperamos trabajar mucho en los próximos años”.

Mauricio Macri fue consultado acerca de la demanda marítima que Bolivia interpuso contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y precisó que “espero que los pueblos hermanos encuentren solución a este conflicto”.

“Juntos en la región vamos a tener mejores posibilidades de insertarnos en el mundo y de dar trabajo a nuestra gente (...) Espero que nos apoyemos mutuamente entre ambos países”, detalló.

Macri señaló que les espera “una importante agenda para potenciar la región”. 

Detalles: Mauricio Macri viajó con la futura canciller de Argentina, Susana Malcorra, su jefe de gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. 

El Dato: La presidenta chilena recibió en simultáneo este viernes al mandatario uruguayo, Tabaré Vásquez. 

Lea también: Macri cancelará programa de crítica social y política “6,7,8” 

EN CONTEXTO:

Las visitas del presidente electo, Mauricio Macri, se dan como antesala a la ceremonia de cambio de mando con la presidenta Cristina Fernández, el próximo 10 de diciembre. 

Entre las medidas que ha anunciado Macri están la reestructuración del Banco Central y negociar un “arreglo” con los fondos buitre. Asimismo, amenazó la integridad latinoamericana al indicar que aplicará la carta democrática contra Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur). 

Este jueves, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires y excandidato a la presidencia por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, señaló que la agenda de devaluación que adelanta Macri “ya comienza a verse reflejada en un aumento de precios como consecuencia de la especulación”.

En los supermercados, los argentinos ya se encuentran con lo que algunos denominan el "efecto Macri": el precio de algunos productos se incrementó considerablemente, y se registran casos de aumentos de hasta un 80 por ciento del mismo producto, en el mismo local, con 13 días de diferencia.

No dejes de leer: ¿Quién es Mauricio Macri?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.