• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri dijo que gobernará para todos los sectores pero que Argentina tiene cuatro que no crece económicamente.

Macri dijo que gobernará para todos los sectores pero que Argentina tiene cuatro que no crece económicamente.

Publicado 23 noviembre 2015



Blogs


El Presidente electo de Argentina dijo que enfocará su gestión en cómo ayudar a todos los argentinos. 

El ganador de la segunda vuelta presidencial en Argentina, Mauricio Macri dijo este lunes que la idea de su gestión será gobernar para todos. 

Así inició la primera conferencia de prensa que ofreció como Presidente electo junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y otros dirigentes de Cambiemos.

Insistió en que trabajará por la unión de los argentinos, “llevamos muchos años enfrentados y hay mas cosas que nos unen”.

Dijo que la mandataria Cristina Fernández lo llamó para felicitarlo e invitarlo para reunirse con él, el próximo martes en la residencia de Olivos.

Ver aquí-→ Con Macri: ¿ganó el neoliberalismo?

 

También anunció que pronto designará a un titular de economía, para construir un gabinete con nuevos puentes y otras relaciones comerciales el cual estará integrado por seis ministros los cuales no nombró, pero adelantó que estará integrado por Hacienda y Finanzas.

"El cepo (cambiario) es un error, el no dar información, el no tener acceso a estadísticas, no tener un Banco Central independiente, son las cosas que vamos a corregir", dijo al mismo tiempo que agregó que buscará instaurar un tipo de cambio único con administración del BCRA.

Conozca→ Macri y su modelo de gobierno para Argentina

Macri asumirá las riendas de Argetina el próximo 10 de diciembre, luego de obtener el 51,40 por ciento de los votos. 

Al momento de haber sido anunciado triunfador, Macri dijo que “lo que sucedió hoy, cambia la política de este país”, una frase que demostró durante su campaña en la que prometió, entre tantas cosas, negociar  un “arreglo con los fondos buitre” , con ello “daremos un cambio drástico y profundo en el país”.

No deje de ver→ En detalle como Argentina adquirió la deuda con fondos buitre

Macri, está dispuesto a retomar las medidas de tendencia neoliberal que causaron la severa crisis de la década de los noventa en ese país suramericano y ha planteado aplicar una devaluación y reducir el salario de los trabajadores argentinos, medidas que hace dos décadas desencadenaron en el “corralito” financiero que sumió al país en un default, con una deuda que superaba el 120 por ciento de su PIB.  

En contraste, después de pronunciar “un discurso invitando a la unión”, Macri dijo que Argentina tiene cuatro años que no crece en materia financiera y que defenderá los intereses del pueblo en las políticas exteriores, cuestión que ha sido desmentida por analistas que aseguran que este país logró innumerables logros y emergió luego de la llegada de Néstor Kirchner al poder. 

Macri comienza a atacar a Venezuela

El Presidente electo de Argentina ha recibido apoyo de la oposición venezolana y en la conferencia de prensa afirmó que aplicará la carta democrática de Mercosur para Venezuela, porque a su juicio “las denuncias son claras, son contundentes”, al referirse a las supuestas violaciones de derechos humanos en ese país con respecto a los políticos presos.

Al ser consultado sobre este tema durante la rueda de prensa, se mostró a favor de buscar la suspensión de Venezuela del Mercosur, bloque al que también pertenecen Brasil, Paraguay y Uruguay.

Éste es su primer ataque a una nación latinoamericana, a pesar de que en la rueda de prensa dijo que pretende afianzar las buenas relaciones con los países de esta región. Destacó que su primera reunión sería con Brasil por ser el principal socio de Argentina y que está dispuesto a intensificar las relaciones con Chile.

 

En una entrevista para teleSUR, el exvicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas, advirtió que Macri en Argentina apostaría contra Mercosur, situación que afectaría la integración de América del Sur.

Lucas sostuvo que es muy preocupante, debido a que el proceso integrador puede tener un considerable retroceso. Señaló, que es muy posible que Macri apueste a una nueva área de libre comercio, como la alianza del pacífico. "Eso va a ir contra Unasur y Celac". 

 

CONTEXTO
Este domingo, Argentina celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la que salió ganador el líder del partido Cambienos, Mauricio Macri, quien obtuvo el 51,40 por ciento del 99,17 por ciento de los votos escrutados, mientras que el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, obtuvo el 48,60 por ciento. 
La jornada electoral en Argentina transcurrió con normalidad, con un índice de participación del 80,89 por ciento, informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Julio Alak.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.