• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La clase trabajadora argentina teme que los despidos asciendan entre febrero y marzo de 2016.

La clase trabajadora argentina teme que los despidos asciendan entre febrero y marzo de 2016. | Foto: esfotografia.com.ar

Publicado 25 enero 2016



Blogs


La clase trabajadora de Argentina teme que los despidos injustificados se agudicen en los próximos meses, lo que generaría una gran crisis en el país. 

Más de 24 mil trabajadores públicos de Argentina han sido despedidos por el nuevo Gobierno del derechista Mauricio Macri, que durante su campaña prometió un país de oportunidades bajo el “lema de pobreza cero”. 

Muchos de los trabajadores despedidos se dedicaban a la promoción de planes del Estado en barrios más necesitados del país, otros se encargaban de analizar los precios de productos de consumo masivo y de suministrar información a las fuerzas policiales y militares de la nación. 

Las políticas de Gobierno que adelanta Macri no sólo afectaron a los más de dos mil trabajadores del Congreso que fueron despedidos por pensar diferente, también dejó sin empleo a unos 489 funcionarios del ministerio de Justicia que se dedicaban a los casos de violencia institucional y al seguimientos de juicios de lesa humanidad. 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) asegura que las nuevas autoridades de Argentina no tienen criterio para aprobar despidos injustificados en una nación donde las oportunidades de empleo son para todos los argentinos sin distinción política ni religiosa. 

“Los despidos fueron intempestivos, muchas veces sin una comunicación directa con el trabajador y en numerosos casos con interrogatorios para que los empleados “pisen el palito” con alusiones a la simpatía política o la militancia”, denunció Javier Lewkowicz, periodista de Página 12.

Conozca lo que ha hecho Macri a un mes de su Gobierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.