• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La necesidad (es) de investigar todo, como debe ser", sin importar la investidura de Macri, indicó Federico Delgado.

"La necesidad (es) de investigar todo, como debe ser", sin importar la investidura de Macri, indicó Federico Delgado. | Foto: EFE.

Publicado 6 julio 2016



Blogs


El fiscal Federico Delgado ratificó que el jefe de Estado es imputado desde un principio, por presunta omisión maliciosa y lavado de activos.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, está en plena investigación por un entramado societario de extrema complejidad producto de su participación en firmas fantasmas, notificó este miércoles el fiscal federal Federico Delgado.

"El juez (Sebestián Casanello) libró un montón de exhortos al exterior, buscando información sobre un entramado societario muy complejo que precisamente tiene que ver con la hipótesis", acerca de un supuesto lavado de activos, detalló Delgado.

La investigación conocida como Panama Papers (Papeles de Panamá) permitió conocer que Macri era el director de la sociedad offshore Fleg Trading, con domicilio en las islas Bahamas y en Panamá, reconocidos en varios países, entre ellos la Argentina, como paraísos fiscales.

>> Macri sobre paraíso fiscal: "La verdad es que ni me di cuenta"

Aun cuando su vínculo con la empresa data del período 1998-2009, en 2007 en su condición de gobernador de Buenos Aires, Macri no incluyó en su declaración jurada sus registros con la firma.

El fiscal federal desestimó las críticas sobre una presunta imputación menos severa, al tratarse del Primer Mandatario de la nación: "Eso es porque nadie se tomó el trabajo de leer nuestro dictamen. Nosotros imputamos por dos delitos (presunta omisión maliciosa y lavado de activos)".

En conversación con Radio del Plata, añadió que desde el inicio del proceso se consideró las dos denuncias del diputado Darío Martínez, para estipular "la necesidad de investigar todo, como debe ser".

>> Sólo dos de 10 argentinos ve positiva la gestión de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.