• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri podría ir a prisión hasta por dos años de comprobarse la denuncia, según el artículo 268 del Código Penal argentino.

Macri podría ir a prisión hasta por dos años de comprobarse la denuncia, según el artículo 268 del Código Penal argentino. | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2017



Blogs


El presidente argentino omitió declarar en sus declaraciones juradas de los últimos años un predio de 32,5 hectáreas cuya valuación fiscal es de 122 millones de pesos (7,13 millones de dólares).

La justicia argentina recibió una querella contra el presidente Mauricio Macri, acusado de haber omitido en sus declaraciones juradas de los últimos años un terreno en el municipio bonaerense de Bella Vista en el que se construyó un barrio privado.

"La denuncia fue realizada por el diputado de la coalición opositora Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade por presunta omisión maliciosa y quedó radicada en el juzgado federal 5 del magistrado Marcelo Martinez de Giorgi", anunciaron a medios oficiales fuentes judiciales.

El legislador aseguró que Macri omitió declarar en sus declaraciones juradas de los últimos años un predio de 32,5 hectáreas en Bella Vista en Buenos Aires (capital) cuya valuación fiscal es de 122 millones de pesos (7,13 millones de dólares).

De acuerdo a la afirmación de Tailhade en medios locales, en ese terreno se construyó el barrio cerrado Buenos Aires Village y una parcela aledaña de 17,3 hectáreas, evaluada en 11,6 millones de pesos (670.000 dólares). 

“Todo indica que el presidente continúa siendo el titular registral de ambos predios, y por lo tanto forman parte de su patrimonio. Ninguno de los dos terrenos fue declarado como propio en sus últimas declaraciones juradas”, aseguró el legislador.

El artículo 268 del Código Penal estipula que "será reprimido con prisión de quince días a dos años e inhabilitación especial perpetua el que, en razón de su cargo, estuviere obligado por ley a presentar una declaración jurada patrimonial y omitiere maliciosamente hacerlo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.