• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La detonación controlada de los proyectiles fue realizada este domingo.

La detonación controlada de los proyectiles fue realizada este domingo. | Foto: Oficina del Sheriff de Charleston

Publicado 10 octubre 2016



Blogs


Medios locales informaron que varias de las balas serán trasladadas a una base militar ubicada en Charleston Norte.

La Oficina del Sheriff del condado de Charleston informó este lunes que el fuerte oleaje provocado por el huracán Matthew desenterró varias balas de cañón de la Guerra de Secesión o Guerra Civil norteamericana en una playa de la localidad de Folly Beach, en el estado de Carolina del Sur.

A través de un comunicado, el portavoz del Sheriff del condado de Charleston, mayor Eric Watson, dijo que las balas de cañón fueron halladas en Folly Beach el domingo por la tarde, pero los miembros del escuadrón no pudieron llegar de inmediato debido a la marea creciente.

Las balas de cañón fueron descubiertas por el exalcalde de Folly Beach Richar Beck mientras caminaba por la playa para hacer fotografías de los daños causados por la tormenta.

El exfuncionario explicó que "sabía que eran balas de cañón. Una de ellas tenía un agujero que es muy particular. No sé mucho de la Guerra Civil, pero sé que ponían la mecha a las balas para que explotaran cuando querían". En total había unas 15 balas, según Beck, la mayoría unidas entre sí por el óxido.

La oficina del Sheriff indicó a través de  Twitter que la "vieja munición de la Guerra Civil" hallada en Folly Beach fue detonada de forma exitosa y una pequeña cantidad se enviará a la base de la Marina.

En contexto

El huracán Matthew es el fenómeno de su tipo más poderoso, en los últimos 9 años, dentro de la temporada de huracanes que afecta anualmente al Caribe y el Atlántico desde junio hasta noviembre.

En el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales. De éstas, seis se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.