• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Renzi manifesó estar dispuesto a formar una alianza con la centroderecha de Silvio Berlusconi.

Renzi manifesó estar dispuesto a formar una alianza con la centroderecha de Silvio Berlusconi. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2017



Blogs


El político de 39 años vuelve a la cabeza del Partido Demócrata tras ganar una elección en la que votaron casi dos millones de personas. 

El ex primer ministro italiano que dimitió como jefe del gobierno en diciembre tras perder el referendo y en febrero renunció también a la cabeza de su partido, quiere ahora volver con más legitimidad en una nueva votación. 

"Una nueva historia comienza", lanzó Renzi en su discurso de victoria, asegurando que buscaba una revancha tras el revés del referendo constitucional que lo obligó a dimitir como presidente del Consejo.

Matteo Renzi fue reelegido al frente del Partido Demócrata (PD) en un escrutinio que tuvo una participación de casi dos millones de personas, anunciaron los candidatos de la formación de centroizquierda que gobierna Italia.

En su cuenta de Twitter dijo que asumirá esta responsabilidad extraordinaria y agradeció a las mujeres y hombres que creen en Italia, "adelante juntos", dijo mientras que sus dos rivales, Andrea Orlando y Michele Emiliano, lo felicitaban por su victoria.

"No es un segundo tiempo del mismo partido, es un nuevo partido", destacó sobre las próximas elecciones legislativas, que tendrán lugar a principios de 2018.

Renzi había dimitido como jefe de gobierno el 8 diciembre de 2016  tras perder un referendo constitucional que había convocado y en febrero dimitió como líder de su formación. Sin embargo, el presidente Sergio Mattarella le pidió que se quede en el cargo mientras se logre formar un nuevo Gobierno.  

>> Protestas en Italia contra el capitalismo en cumbre del G7


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.