• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 1980, Italia no era golpeada por un sismo con tanta potencia.

Desde 1980, Italia no era golpeada por un sismo con tanta potencia. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2016



Blogs


Varias ciudades italianas quedaron destruidas por terremotos ocurridos desde agosto. El más reciente acabó con la localidad de Norcia.

La población italiana de Norcia ha sido declarada zona cero por los bomberos luego del terremoto de 6,5 grados que la sacudió este domingo.

Por su cercanía del epicentro del sismo, a seis kilómetros, en este pueblo de la región de Umbría, los edificios y parte de sus murallas quedaron derrumbados, así como la iglesia de San Benito, considerada una joya de la arquitectura del siglo XIV, de la cual solo quedó en pie parte de la fachada.

Al respecto, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, prometió que su Gobierno reconstruirá las propiedades dañadas o destruidas.

“Vamos a reconstruir todo, las casas, las iglesias, los negocios. Todo lo que necesite ser reconstruido, será reconstruido”, aseguró durante su primera comparecencia tras el desastre natural.

Entretanto, el número de heridos podría aumentar, advierten las autoridades, aunque no se han registrado muertos.

El dato: Italia ha sido escenario de fuertes sismos que han dejado desoladas varias ciudades, entre ellas Norcia, que se encuentra cerca de Amatrice, también arrasada por el terremoto de agosto, en el que murieron 300 personas.  Ussita, a 230 kilómetros al norte de Norcia, fue escenario de un terremoto de 5,9 grados el pasado miércoles, y se encuentra en alerta roja.

>> Ussita "queda bajo el polvo" tras sismo de 6,5 de magnitud

La población de Ussita se encuentra en alerta roja. EFE 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.