• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Italia es el segundo socio europeo más importante de Cuba.

Italia es el segundo socio europeo más importante de Cuba. | Foto: AIN

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


El jefe de Gobierno italiano expresó que ambas naciones pueden colaborar en proyectos de energía renovable.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, exhortó este miércoles a las empresas italianas a identificar potencialidades de negocios en Cuba en los sectores de turismo, inmobiliario y en todo lo que pueda contribuir al fortalecimiento de los vínculos entre las dos naciones.

Lee → Primer ministro italiano realiza visita oficial a Cuba 

Desde La Habana, a donde llegó el martes en visita oficial, Renzi recordó la reunión que sostuvo en mayo con el presidente cubano, Raúl Castro, en ocasión de la visita que éste realizó a su país.

El gobernante italiano manifestó su interés por la cultura cubana, a la que calificó como un elemento importante en las relaciones, y se refirió a la cooperación cultural entre Italia y Cuba en La Habana Vieja.

Lee aquí → Más de 2 millones de turistas han visitado a Cuba en 2015

Renzi cree que la isla caribeña puede disminuir sus importaciones de alimentos con una mayor producción agrícola e independizarse de las compras del exterior de alimentos y aseveró que su país ofrece la oportunidad de establecer un fuerte intercambio comercial en ese sentido.

El jefe de Gobierno italiano expresó que ambas naciones pueden colaborar en proyectos de energía renovable, más cuando la isla plantea lograr para 2030  que el 24 por ciento de su Matriz energética provenga de ese tipo de fuentes. Estamos dispuestos a participar en este desafío con las empresas del sector, precisó Renzi

A su vez, el viceministro italiano de Desarrollo Económico, Carlos Calenda, informó que alrededor 120 empresas italianas participarán en la XXXIII Feria Internacional de La Habana 2015, cantidad que refleja el fuerte interés de profundizar los vínculos empresariales bilaterales.

También → España celebra Día de la Cultura cubana

El funcionario comentó que  se firmarán varios acuerdos de cooperación, relacionados con la restauración de La Habana Vieja y el sector agropecuario.

Previamente, el ministro cubano del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, aseguró que Italia y Cuba trabajan en profundizar las relaciones económicas y comerciales.
 

El ministro de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera,de Cuba  Rodrigo Malmierca, señaló que  Italia se encuentra entre los 10 primeros socios comerciales de Cuba y es el segundo en Europa

Malmierca sostuvo que aun si Estados Unidos levanta el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene de manera unilateral contra Cuba, la nación caribeña mantendrá una relación diversa con numerosas naciones, entre ellas Italia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.