• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ex primer ministro italiano estuvo en el poder entre febrero de 2014 y diciembre de 2016, confiaba en regresar al Palazzo Chigi.

El ex primer ministro italiano estuvo en el poder entre febrero de 2014 y diciembre de 2016, confiaba en regresar al Palazzo Chigi. | Foto: Reuters

Publicado 5 marzo 2018



Blogs


El ex primer ministro italiano presentó su renuncia como secretario general del Partido Democrático este lunes. 

Tras los resultados negativos del Partido Democrático (PD) en las elecciones generales italiana, el ex primer ministro Matteo Renzi renunció a su cargo como secretario general de la formación política. 

"Es obvio que después de este resultado yo deje la  dirección del partido", argumentó luego de que en la jornada de este domingo el PD obtuviera solo el 22,85 por ciento de los sufragios. 

>> M5S gana comicios en Italia sin mayoría para gobernar

Renzi anunció que, a su pedido, el presidente del PD, Merteo Orfini, convocará una asamblea congresual para decidir quién será su sucesor. 

Añadió que la asamblea será celebrada al término de la formación del nuevo Parlamento y del Gobierno Italiano. 

Reconoció que se trata de "una derrota clara", por que es necesario, a su juicio "abrir una nueva página en el partido".

El Movimiento 5 Estrellas (M5S) fue ratificado como el partido más votado en las elecciones generales realizadas el domingo en Italia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.