• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución también legaliza la unión de las parejas de homosexuales que se hayan casado en otros estados. (Foto: AFP)

La resolución también legaliza la unión de las parejas de homosexuales que se hayan casado en otros estados. (Foto: AFP)

Publicado 28 julio 2014



Blogs


Tres jueces del tribunal de apelaciones con sede en Richmond, en el estado de Virginia, votaron dos a favor y uno en contra del derecho constitucional al matrimonio de las personas sexodiverso.

Un tribunal de la Corte Federal de Estados Unidos declaró este lunes inconstitucional la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Virginia en la costa Atlántica del sur estadounidense.

Tres jueces del tribunal de apelaciones con sede en Richmond, en el estado de Virginia, votaron dos a favor y uno en contra del derecho constitucional de las personas sexodiverso, cuya decisión aún puede ser apelada ante el Supremo por las autoridades del gobierno estatal.

"Reconocemos que el matrimonio entre homosexuales pone a algunas personas muy molestas", dijo el juez Henry Floyd, designado inicialmente como juez de distrito por el expresidente estadounidense, George W. Bush, y posteriormente promovido como integrante de la corte de circuito por el presidente Barak Obama.

De la misma manera, reafirmó que la inercia o la aprehensión de algunos "no pueden servir de base legítima para denegar la unión entre personas del mismo sexo ante el principio de la igualdad de protección ante la ley".

La resolución también legaliza la unión de las parejas de homosexuales que se hayan casado en otros estados.

La medida a favor de la unión entre homosexuales afecta también, además de Virginia, a los estados de Maryland, Carolina del Sur y del Norte, dada la jurisdicción de este tribunal de apelaciones,

En un total de 31 estados de Estados Unidos existen más de 70 casos pendientes sobre matrimonios entre homosexuales quienes aguardan una resolución judicial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.