• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas iraquíes completarán la recaptura de Faluya y la limpiarán de minas explosivas, tras lo cual se dirigirán a Mosul.

Las fuerzas iraquíes completarán la recaptura de Faluya y la limpiarán de minas explosivas, tras lo cual se dirigirán a Mosul. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2016



Blogs


Los bombardeos aéreos de la coalición que dirige Estados Unidos se llevaron a cabo cerca de Faluya, una ciudad que estuvo bajo control del autoproclamdo grupo Estado Islámico desde 2014.

Funcionarios militares de Estados Unidos informaron este jueves que por lo menos 250 militantes del grupo extremista autoproclamado Estado Islámico murieron en un ataque aéreo que también destruyó 40 camiones de los militantes cerca Faluya, Irak.

Faluya estuvo bajo control del Estado Islámico o Daesh durante unos dos años hasta que en días recientes fue retomada por fuerzas iraquíes.

El ataque aéreo de este miércoles, llevado a cabo por la coalición que dirige Estados Unidos, tuvo como blanco un convoy de los extremistas muy cerca de Faluya, dijeron los funcionarios militares estadounidenses a Reuters.

Los funcionarios castrenses hablaron bajo la condición de no ser identificados y dijeron que el saldo final puede cambiar.

Un vídeo que ha circulado en Internet muestra cómo docenas de vehículos fueron destruidos por los bombardeos. Algunos de los vehículos, presuntamente pertenecientes al Daesh, estaban equipados con armamento militar pesado o con municiones.

Faluya, que se ubica a unos 60 kilómetros de la capital iraquí de Bagdad, fue capturada por el Daesh en 2014. Aunque ya previamente había sido devastada por ataques aéreos estadounidense cuando las fuerzas armadas de ese país invadieron al país, el Daesh lo terminó por destruir y convertir en una especie de pueblo fantasma, luego que había sido habitada por más de 320 mil personas.

Las fuerzas iraquíes lograron entrar a Faluya a principios de este mes, pero debido a combates aislados, no lograron tomar control hasta hace unos días.

Los ataques de la coalición que Estados Unidos dirige desde agosto de 2015, asegura que en los últimos siete días ha destruido 565 puestos militares del Daesh.

Una vez que Irak declare a Faluya completamente libre de amenaza del Daesh y le retire todas las minas dejadas atrás por los extremistas, las fuerzas armadas del país se enfocarán en retomar Mosul, la segunda ciudad más importante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.