• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la región del suroeste del país prevalece un clima de tensión por el arresto de los principales dirigentes del IPOB.

En la región del suroeste del país prevalece un clima de tensión por el arresto de los principales dirigentes del IPOB. | Foto: Reuters

Publicado 18 noviembre 2017



Blogs


En la región separatista del suroeste de Nigeria, hubo una alta asistencia a los comicios para la elección de nuevo gobernador.

La asistencia de votantes en los comicios para gobernador de este sábado en la región de Anambra, en el sureste de Nigeria, fue calificado por medios locales de impresionante.

Las dos organizaciones que encabezan el proyecto separatista en esta región del país, Organización Pueblos Aborígenes de Biafra (Ipob) y Movimiento para la Realización de un Estado Soberano de Biafra (Massob), exigen la separación de la región de Biafra, demanda que data desde la década de los años 60 y que produjo la muerte y el desplazamiento de miles de ciudadanos. 

Desde tempranas horas de la mañana, los electores esperan en largas filas de la apertura de los colegios electorales, custodiadas por un dispositivo de seguridad para proteger los comicios, reportó un medio local. 

El gobernador saliente de Anambra, Willie Obiano, se mostró asombrado por la masiva participación de los electores. Expresó que "la única manera de lograr el avance de la democracia" es aumentando los niveles de participación de la población.   

>> Partido gobernante de Zimbabue se reúne la próxima semana

El miércoles de esta semana el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, culminó una visita de 24 horas a las regiones del sureste, en las cuales asistió a sendas ceremonias en las cuales le fueron impuestos sendos títulos honoríficos.

>> Refugiados que llegan a Libia son vendidos como esclavos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.