• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mascherano se sumó al segundo partido por la paz.

Mascherano se sumó al segundo partido por la paz. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2016



Blogs


El futbolista argentino Javier Mascherano apoya la iniciativa del papa Francisco en defensa de la paz mundial. 

El destacado futbolista argentino Javier Mascherano anunció este jueves que jugará en el segundo partido por la paz convocado por el papa Francisco para el próximo 29 de mayo en el estadio olímpico de Roma (capital de Italia). 

"Quiero sumarme nuevamente al llamado a la paz del papa Francisco y apoyar con todo mi corazón el segundo partido por la paz. Ojalá que todos podamos colaborar en esta causa", expresó el mediocampista del Barcelona a través de un video divulgado en las redes sociales. 

Mascherano estará acompañado del arquero español Iker casillas, el exfutbolista francés y actual técnico del Real Madrid Zinedine Zidane, el israelí Eran Zahavi entre otros grandes del deporte Rey. 

El segundo gran partido por la paz fue convocado este semana por el papa Francisco y el destacado futbolista brasileño Ronaldinho. "Los invito al partido por la paz. Será aquí en Roma el 29 de mayo”, dijo el máximo líder de la Iglesia durante la rueda de prensa celebrada en el Vaticano. 

Destacó que ese partido busca demostrar que la humanidad es capaz de hacer arte con el juego. "Lo hago como servicio, me consideró un servidor de los servidores de Dios y por eso estoy aquí, por eso acepté venir. Esto no es una cosa de proselitismo religioso, lo quiero dejar bien claro: acá lo que interesa es la persona humana. El hombre y la mujer tienen que ser el centro", resaltó.

La primera edición del partido por la paz se realizó el 1 de septiembre de 2014. En él jugaron los argentinos Javier Zanetti, Diego Armando Maradona, Diego Simeone, Gabriel Heinze, Mauro Icardi; los colombianos Iván Córdoba, Carlos “el Pibe” Valderrama; el chileno Iván Zamorano; los italianos Alessandro del Piero, Francesco Toldo y Gianluiggi Buffon; el camerunés Samuel Eto’o; entre otros.

Los fondos que se recaudaron en el primer partido fueron destinados al desarrollo y a la financiación de proyectos educativos de distintas escuelas, redes y organizaciones socioeducativas de todo el mundo, en el que Maradona fue capitán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.