• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más universidades mexicanas en paro por normalistas desaparecidos
Publicado 14 octubre 2014



Blogs


Estudiantes de varias facultades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se sumaron a la paralización de actividades académicas que cubre México para ejercer presión en la búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y exclamar un mensaje contra la violencia.

Varias facultades de planteles de educación superior se sumaron este martes al paro de labores que llevan a cabo diversas organizaciones para ejercer presión a las autoridades competentes en la búsqueda de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 26 de septiembre.

Las facultades de Filosofía y Letras, de Ciencias Políticas y Sociales y de Estudios Superiores Zaragoza, y la Escuela Nacional de Trabajo Social, todas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); además de la Universidad Pedagógica Nacional paralizaron actividades ante las vacilaciones del Gobierno nacional que sólo promete intensificar la búsqueda, pero aún sin efectos contundentes.

Estudiantes de las unidades Xochimilco, Azcapotzalco e Iztapalapa de la UAM también anunciaron la toma del plantel y aseguraron que lo entregarán en las próximas 48 horas. En la Universidad Autónoma de la Ciudad de México también se han aprobado paros.

En las universidades en paro, los estudiantes hacen un llamado al cese de la violencia y han puesto en marcha campañas de concienciación sobre la arremetida contra las protestas.

Otros 14 policías detenidos

Este martes fueron arrestados otros 14 policías por su presunta implicación en la desaparición de los 43 jóvenes. Ahora suman 36 los policías apresados por el caso Ayotzinapa.

Según información de la Procuraduría General de la República, los 28 cadáveres que contenían las primeras cinco fosas clandestinas encontradas en el municipio de Iguala no corresponden a los jóvenes desaparecidos.

En contexto

Entre el 26 y 27 de septiembre, la policía de Iguala disparó contra los autobuses donde se trasladaban los estudiantes normalistas, hecho que dejó a seis personas muertas (una con signos de tortura) y 17 heridas, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.

teleSUR te invita a conocer en detalle el Caso Iguala

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.