• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones gremiales denunciaron que el Gobierno de Macri no explica el motivo de los despidos.

Organizaciones gremiales denunciaron que el Gobierno de Macri no explica el motivo de los despidos.

Publicado 29 enero 2016



Blogs


El Gobierno argentino volvió a pasar lista en las puertas de los ministerios, en presencia de policías y sin explicar el motivo de los despidos.

El Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, despidió este viernes a casi 500 trabajadores censateados del ministerio de Cultura, 54 de la Casa Rosada y de la Jefatura de Gabinete 105, los cuales pasan a engrosar la lista de los 24 mil empleados botados por el empresario a un mes de su mandato, reseñó Página 12.

De acuerdo con el medio argentino, Macri continuó con su política de despidos masivos, y a su vez, mantuvo la medida de impedir el ingreso de los trabajadores con la Policía y “pasar lista” a estos.

Procedieron a notificar su estado laboral la mañana de este viernes que “la rescisión del contrato suscripto con la Secretaría General de Presidencial de la Nación”, sin explicarles las causas del despido. Pero según la cartera ministerial los empleados recibieron la carta de despido “esta semana”, publicó La Nación.

Un trabajador con 20 años de servicio manifestó que "llegan a 700, entre Jefatura de Gabinete y Secretaría General, todos tenían contratos renovables", citó el diario.

Una mujer en la entrada de la Casa de Gobierno contó que “trabajo acá desde 1990. No soy activista ni de ningún partido político”, mientras que otro hombre aseguró a la prensa acreditada que ejercía sus funciones desde 1999, pero “ahora me dicen que estoy desafectado, que ya me va a llegar el telegrama”.

“Hace un mes Macri brindaba con nosotros y ahora nos echa”, denunció otra trabajadora, tras recordar el brindis de fin de año en el que Macri les agradeció por “cómo nos han recibido, porque nos hacen sentir muy cómodos”.

El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en la Jefatura de Gabinete, Secretaría General y Consejo Nacional de Coordinación de Políticas, Demian Rigamonti, detalló a Télam que "venimos en proceso de conflicto hace un mes. Tenemos 105 despidos sin causa e injustificados, fuera del marco legal del decreto 254. Se trata de despidos y recesiones de contratos sin entrevistas, sin revisión y sin indagar sobre las tareas en los que estas personas trabajaban".

"Hay gente que tiene antigüedad y otros que entraron hace cinco años, contratados a través de la ley marco, y monotributistas, pero que no hay personal jerárquico", indicó.

Lee: Gobierno argentino ignora reclamos de organizaciones de DD.HH. 

El secretario de Publicaciones de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Rodrigo de Echeandía, activó un estado de alerta y movilización por los despidos de más de un centenar de trabajadores contratados en las dependencias del ministerio de Cultura, por lo que agregó que no puede precisar con exactitud la cantidad despedidos.

Las personas que se quedaron sin trabajo, ejercían sus funciones en la sede del ministerio, los Museos Histórico Nacional, Sarmiento, Mitre, Bellas Artes y Arte Decorativo.

El pasado jueves botaron a 140 trabajadores en Fabricaciones Militares, organismo descentralizado del ministerio de Defensa, y 47 del Banco Central.

Este viernes, sindicatos y argentinos afectos al Kirchnerismo manifiestan en Buenos Aires, capital argentina, en rechazo de los más de 20 mil trabajadores despedidos del sector público.

Vea: Argentinos sales a las calles en repudio a despidos masivos de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.