• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más del 50% del electorado ya votó en Uruguay.(Foto: Vía Twitter)

Más del 50% del electorado ya votó en Uruguay.(Foto: Vía Twitter)

Publicado 26 octubre 2014



Blogs


Más del 56 por ciento de los 2.6 millones de electores habilitados para los comicios generales que se celebran este domingo en Uruguay ya han votado.  Los resultados a boca de urna se publicarán una hora después del cierre oficial de las mesas, pautado para las 19H30 hora local uruguaya.

Más del 50 por ciento del electorado uruguayo ya ha ejercido su derecho al voto, por lo que no se espera que se prolongue el cierre de las mesas, pautado para las 19H30 locales (21H30 GMT), reportó el corresponsal de teleSUR en el país suramericano, Mauricio de los Santos.

“Ya a esta hora van más del 50 por ciento de los votos ejercidos, por lo cual es de esperarse que no se prolongue el tiempo de votación una hora como suele hacerse cuando queda mucha gente sin votar”, reportó desde la ciudad de Canelones, la segunda ciudad en población de Uruguay con más de 500 mil habitantes.

De los Santos informó que una hora después del cierre oficial de las mesas, a las 20H30 locales (22H30 GMT) los canales de televisión podrán comenzar a publicar sus resultados a boca de urna.  Los datos oficiales se espera los de la Corte Electoral a las 22H00 locales del lunes (00H00 GMT).

“Una hora después, es decir a las 20H30 hora de Uruguay, pueden empezar a difundir sus encuestas a boca de urna”, reseñó.

55% en Montevideo 

En Montevideo, capital y primer cantón electoral del país, sobre las 15H00 locales (17H00 GMT), ya había sufragado el 55 por ciento de los habilitados, informó a Wilfredo Giménez, citado por el diario El País de Uruguay. 

En todo el país hay 6.948 centros de votación distribuidos en los 19 departamentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.