• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vista general de este sábado 11 de julio durante la misa oficiada por el papa Francisco en Caacupé.

Vista general de este sábado 11 de julio durante la misa oficiada por el papa Francisco en Caacupé. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2015



Blogs


En su segundo día de visita en el Paraguay, el Papa Francisco ofició una misa en el santuario de la Virgen de Caacupé, en la ciudad homónima, ante una multitud que llegó a esta localidad solo para presenciar la homilía del sumo pontífice.

Más de un millón de personas participaron en la misa que el papa Francisco celebró en Caacupé, a 54 kilómetros de Asunción del Paraguay -santuario que también por decisión del pontífice fue elevado a basílica-, en el marco de la gira que el jefe de la Iglesia católica cumple por América del Sur y que concluirá este domingo.

En su homilía la misa campal que celebró en territorio guaraní, Francisco reivindicó a la mujer paraguaya a la que calificó como "la más gloriosa de América".

EN FOTOS → Paraguay, última escala de la Gira Papal por Suramérica

"Quisiera referirme de modo especial a ustedes, mujeres y madres paraguayas, que con gran valor y abnegación han sabido levantar un país derrotado, hundido, sumergido por la guerra", dijo el Santo Padre en una mañana a pleno sol.

En la explanada del imponente santuario mariano dijo que las mujeres, "han vivido situaciones muy pero muy difíciles, que desde una lógica común sería contraria a toda fe".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.