• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones humanitarias piden a los países que cuenta con tecnología para control de epidemias enviarlas a las naciones golpeadas por ébola (AP)

Organizaciones humanitarias piden a los países que cuenta con tecnología para control de epidemias enviarlas a las naciones golpeadas por ébola (AP) | Foto: AP

Publicado 3 diciembre 2014



Blogs


Organizaciones humanitarias denuncian que la ayuda prometida por la comunidad internacional no ha llegado con rapidez y eso dificulta la lucha contra la epidemia en las naciones más pobres de África Occidental.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) redujó el martes el saldo de fallecidos por ébola en Liberia a 3145; país que concentra más de la mitad de las víctimas mortales del virus.

Por su parte la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) advierte que la respuesta internacional a la epidemia ha sido lenta y que la situación ha obligado a los países de África Occidental a afrontar la problemática casi sin ayuda.

"Los gobiernos extranjeros se han concentrado principalmente en construir estructuras para el manejo de los casos, dejando el nombramiento de personal para ellas en manos de las autoridades nacionales, los organismos de salud locales y ONG que carecen de la capacitación necesaria" cita un comunicado de MSF.

En ese sentido el texto reitera que aquellos países que cuentan con equipos especializados para los tratamientos deben enviarlos.

La epidemia de ébola ha provocado el cierre de hospitales, comercios y centros educativos; situación que golpeado la economía de Liberia, cuyas proyecciones económicas estiman un 0,5 de crecimiento financiero; en lugar del 4,5 previsto a inicios del 2014

De igual forma el aporte anunciado por el Banco Mundial de mil millones de dólares para combatir la epidemia en Sierra Leona, Guinea y Liberia sólo ha sido distribuido en un 50 por ciento.

En contexto:
De acuerdo con el balance de la OMS la epidemia de ébola en África Occidental ha cobrado la vida de más de seis mil personas; mientras que la cantidad de infectados supera los 17 mil.

 Lea también: Prueban con éxito vacuna experimental contra el ébola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.