• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pakistán es azotado desde el pasado sábado por las altas temperaturas.

Pakistán es azotado desde el pasado sábado por las altas temperaturas. | Foto: AP

Publicado 25 junio 2015



Blogs


Los hospitales están totalmente movilizados para atender a las personas que sufren deshidratación o insolaciones.

La ola de calor que vive el sur de Pakistán estos días ha dejado más de mil muertos, de acuerdo con un nuevo balance facilitado este jueves por los hospitales y las ONG locales.

La mayoría de estas muertes tuvieron lugar en Karachi, la ciudad más grande del país con unos 20 millones de habitantes. Aunque el miércoles las temperaturas comenzaron a bajar, en ese territorio alcanzaron los 45 grados centígrados. 

"El balance de muertos supera los 1.000 y podría ascender hasta los 2.500" dijo Anwar Kazmi, un portavoz de la Fundación Edhi, la organización líder en asistencia médica de urgencia en Karachi.

Según los datos obtenidos por la agencia AFP en los hospitales de toda la ciudad, un total de 1.079 personas han muerto a causa de la ola de calor

Lea también: Hospitalizan a más de 400 personas en Japón por ola de calor

Después de que se alcanzaran temperaturas superiores a los 40ºC, la brisa marina y las nubes cubren esta ciudad portuaria desde hace un par de días, dando un respiro a sus habitantes.

La oficina de meteorología prevé temperaturas de unos 34 grados para este jueves, con un cielo cubierto en un 75%.

La Fundación Edhi dijo que sus morgues en la ciudad han recibido tal llegada de cuerpos que están teniendo dificultades para mantenerlas correctamente refrigerados.

Las familias de las víctimas también han tenido problemas para enterrar a sus fallecidos, pues los sepultureros tenían que trabajar a un ritmo incesante bajo el sol inclemente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.