• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques aéreos y enfrentamientos se han suscitado en la ciudad portuaria de Adén y en la provincia de Lahj.

Los ataques aéreos y enfrentamientos se han suscitado en la ciudad portuaria de Adén y en la provincia de Lahj. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2015



Blogs


Los ataques aéreos y enfrentamientos entre hutíes y simpatizantes del expresidente Mansur al-Hadi no cesan.

Más de 92 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas por enfrentamientos entre hutíes y partidiarios del presidente yemení, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi.  

Los bombardeos de la coalición contra el pueblo yemení y los enfrentamientos terrestres se concentran en la ciudad portuaria de Adén y en la provincia de Lahj al sur de Yemen. 

Lea también → Al menos 39 muertos tras nuevos bombardeos en Yemen

El dato: La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que el conflicto en Yemen ha dejado más de mil personas muertas y unas tres mil 500 heridas. Los casos de niños menores de cinco años con diarrea hemorrágica se han duplicado en las últimas semanas, así como los casos de sarampión y malaria. Sin embargo cifras reportadas por otras organizaciones dan cuenta de casi 3 mil personas fallecidas.

ONU: Más de mil muertos deja operación militar contra Yemen
 

En Contexto:  La arremetida en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) bajo el argumento de defender al expresidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana.  

El objetivo de la operación militar es defender los intereses de Arabia Saudita y Estados Unidos en la región, así como asegurar el control del Estrecho de Mandeb, por donde pasan unos 4 millones de barriles de petróleo al día. 

Además, el Golfo de Aden es paso estratégico desde Europa hacia Asia y el Océano Pacífico.  Por consiguiente, Yemen se sitúa en un lugar de enorme importancia estratégica, en la zona de mayor tránsito petrolero del mundo.

No deje de leer → Unicef: 115 niños muertos dejan ataques saudíes en Yemen

Tags

hutíes

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.