• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A comienzos del mes de Julio unas 11 personas murieron y más de un millar fueron evacuadas por las fuertes lluvias en Nepal, principalmente en los distritos afectados por el terremoto.

A comienzos del mes de Julio unas 11 personas murieron y más de un millar fueron evacuadas por las fuertes lluvias en Nepal, principalmente en los distritos afectados por el terremoto. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2016



Blogs


La cifra de muertos por las inundaciones y los corrimientos de tierra registrados en los últimos tres días en Nepal ha aumentado a 73.

Al menos unas 73 personas han perdido la vida y unas 15 permanecen desaparecidas en Nepal, tras las fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra registrados en los últimos tres días en el país del Himalaya, informaron este jueves fuentes oficiales.

>> Nepal prohíbe escaladas en el Everest en lo que resta del año

El portavoz del Ministerio del Interior de Nepal, Yadav Koirala, informó que mantienen las labores de búsqueda de los desaparecidos, por lo que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.

Koirala agregó que unas “30 personas han resultado heridas así como unas 76 viviendas han sufrido daños permanentes”.

>> Lanzan misión de emergencia en el Himalaya tras fuerte sismo

El distrito más afectado es el de Pyunthan, a unos 400 Kilómetros al oeste de Katmandú, donde unas 34 personas y unas seis permanecen desaparecidas señaló el portavoz.

Las fuertes lluvias causan cada año cientos de muertos en el país del Himalaya, según el Ministerio del Interior las precipitaciones monzónicas han sido abundantes este año.

En contexto

A comienzos del mes de Julio unas 11 personas murieron y más de un millar fueron evacuadas por las fuertes lluvias en Nepal, principalmente en los distritos afectados por el terremoto.

El terremoto había dejado el terreno movido y con fisuras por todas partes, hay todavía muchos incidentes de desprendimientos señaló Koirala, en referencia al sismo que el año pasado causó casi nueve mil muertos y más de 21 mil heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.