• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de muertos por el ébola sigue en aumento. (Foto: Reuters)

El número de muertos por el ébola sigue en aumento. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 21 diciembre 2014



Blogs


Los científicos no han logrado encontrar medicamento para curar la enfermedad, aunque, según las declaraciones de varios, la vacuna contra el virus del Ébola estará lista para su uso en el año 2015.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó este sábado el número de fallecidos por el virus de ébola y afirmó que esta cifra ya asciende a 7 mil 373 personas.

La cantidad representa un incremento de casi 500 muertes en comparación con las registradas por la OMS el pasado miércoles, cuando se habló de 6 mil 900 fallecidos.

Según el informe de la OMS, el número total de casos en las zonas más afectadas de África Occidental (Guinea, Liberia y Sierra Leona) asciende a 19 mil 31.

El ébola fue la epidemia que causó mayor preocupación a escala mundial este año debido a la velocidad con la que se propagó y a la gran cantidad de fallecidos.

Este jueves, la Academia de Ciencias Militares de China anunció que la vacuna que el Ejército de ese país ha desarrollado contra el ébola ha recibido ya la aprobación para iniciar la fase de pruebas clínicas en humanos.

El miércoles pasado, el presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, lanzó la "Operation Western Area Surge" en Freetown (capital). La operación consiste en buscar casa por casa posibles afectados con el virus del ébola.

Mientras tanto, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, realizó esta semana una gira por países afectados por el brote de Ébola y pidió este sábado no discriminar a los trabajadores sanitarios que luchan contra la epidemia.

teleSUR te invita a ver esta infografía sobre el ébola:

Vea también:

El ébola podría ser el arma biológica de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.