• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las mesas de discusión se abordaran temas como el Socialismo del Siglo XXI, el Internacionalismo, Neogolpismo y Globalización y Ciberespacio.

En las mesas de discusión se abordaran temas como el Socialismo del Siglo XXI, el Internacionalismo, Neogolpismo y Globalización y Ciberespacio. | Foto: @Elap_Ecuador

Publicado 27 septiembre 2015



Blogs


El encuentro contará con partidos y movimientos de izquierda, entre ellos, estarán delegaciones de Europa, EE.UU., Canadá y China.

Movimientos de izquierda latinoamericanos, europeos y africanos se reunirán este lunes en la ciudad de Quito, capital de Ecuador, para debatir “Democracias en revolución” y temas como la soberanía y justicia social.  

En el marco del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) 2015, participarán representantes de más de sesenta partidos y movimientos de izquierda del mundo, entre ellos el Frente de la Victoria, de Argentina; el Frente Amplio, de Uruguay; el Polo Democrático, de Colombia; el Partido Socialista Unido de Venezuela, de Venezuela; el Partido Comunista, de China; Partido Hindú; Podemos y La Izquierda Unida, de España;  así como delegados de los partidos del Foro de Sao Paulo y de África. 

Esta la segunda edición del ELAP tras la realizada el año pasado, también en Ecuador, que terminó con la llamada "declaración de Quito". 

El evento será hasta el miércoles en la Casa de la Cultura Ecuatoriana y en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), se discutirá sobre las democracias en revolución, por la soberanía y la redistribución. 

¿Existen las "izquierdas" latinoamericanas? 

Asistirán como conferencistas: el presidente de Ecuador, Rafael Correa, así como también por el vicepresidente, Jorge Glas; y su colega boliviano Álvaro García Linera. Se contará con la participación de los 5 héroes de Cuba y Laura Estela de Carlotto, representante de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina.

La secretaria ejecutiva del movimiento oficialista, Alianza País, Doris Solis, dijo que la iniciativa surge "de la necesidad de fortalecer la integración regional, de profundizar la democracia participativa", además agregó que existe la necesidad de "impulsar que los jóvenes, las nuevas generaciones se involucren con más fuerza para impulsar las revoluciones en democracia que estamos construyendo".  

 

 

No dejes de leer: Denuncian asedio a los Gobiernos progresistas de A. Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.